Partitura del Pregón Pascual, Himno solemne de la Vigilia.

Si estás preparando la celebración de la Vigilia Pascual, y tienes conocimientos musicales o tocas algún instrumento, tal vez esta partitura del Pregón Pascual pueda serte de utilidad. Si no es el caso y la música no es una de tus pasiones o habilidades, te invitamos que compartas igualmente la entrada para que llegue a quienes sí puedan estar interesados.

Partitura del Pregón Pascual, cantado en la Vigilia

La Vigilia Pascual es una celebración solemne, y el Pregón Pascual es uno de los Himnos más antiguos de la liturgia de la Iglesia. Este Himno debe ser interpretado con toda la dignidad posible. Por ello, siempre que se pueda es recomendable acompañarlo de instrumentos musicales que le den mayor belleza.

Todos los cantos del Camino Neocatecumenal ayudan a que la asamblea participe del gozo que supone cada celebración, y en el caso de la Vigilia Pascual debe celebrarse con mayor solemnidad. De esta manera, se manifiesta la alegría por la Resurrección de Cristo de una forma más palpable.

Partitura del Pregón Pascual - Camino Neocatecumenal

El uso de esta partitura dependerá de tu instrumento y de tus habilidades musicales. Tal vez creas que debería cambiarse o agregarse alguna otra voz o partitura: si es así, por favor no dudes en contactarnos, cualquier colaboración es bienvenida.

Para consultar la partitura del Pregón Pascual que hoy compartimos, basta con hacer clic en este enlace. Se trata de un enlace de Mega, pero no es necesario que tengas cuenta o estés dado de alta: podrás descargarlo como archivo comprimido sin problemas.

Al visitar el enlace podrás consultar la partitura del Pregón Pascual sin necesidad de descargarla. Si te gusta o crees que puede ser útil, también podrás descargarla o imprimirla.

Cualquier duda o incidencia técnica, o cualquier problema con el enlace (por ejemplo, si no te funciona), puedes comentarlo con nosotros dejando un comentario aquí mismo.

Y, como siempre, si compartes esta información con tus redes sociales, seguro que tus hermanos de comunidad lo agradecerán. Si al compartirla algún músico de tu Parroquia la toca, y con eso ayudas a que en tu Parroquia la Vigilia Pascual quede más hermosa, también tú te beneficiarás.

La entrada Partitura del Pregón Pascual, Himno solemne de la Vigilia. aparece primero en Camino Neocatecumenal. Noticias y cantos del Camino. Oraciones a la Virgen María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s